LOS DIEZ PROFESIONALES ONLINE MÁS DEMANDADOS EN 2022

La transformación digital que están llevando a cabo las empresas y el apoyo de la diferentes administraciones con lineas de ayudas para su desarrollo están propiciando demandas de perfiles de profesionales autónomos digitales. Estas son los principales trabajos demandados, según el estudio de IEBS Business School.  

Los diez profesionales más demandados en 2022

Analistas de negocios. Los analistas de negocios en ecommerce se encargan del seguimiento de datos y de brindar el asesoramiento adecuado sobre cómo aumentar las ventas. Además de elaborar modelos financieros, pronósticos e informes.

Expertos en PPC (pago por clic): Deben estar bien informados sobre las campañas de marketing de pago por clic en Internet. A menudo incluyen investigación de palabras clave, responsabilidad del diseño de la landing page, análisis del rendimiento de los anuncios e información de los resultados.

Representante de servicio al cliente: Está en constante comunicación con los compradores. Hacen un seguimiento de los mismos asegurándose de que queden satisfechos con su pedido y de que hayan tenido una buena experiencia con la empresa.

Desarrolladores web de comercio electrónico: El diseño, la estética y la funcionalidad del sitio web de cada negocio tienen un papel muy importante en la forma en la que el cliente vive su experiencia de compra.

Gestor de pedidos: Es el responsable de recibir los pedidos de los productos. También procesa la información personal del cliente, como los detalles de envío y el manejo de recibos.

Gerente de proyectos. Es alguien que lleva un equipo y sus actividades, asigna roles, responsabilidades y proyectos y mide el progreso. En ciertas empresas, también interactúan con los clientes para asegurarse de que todos estén satisfechos con el negocio.

Especialista en marketing: Es crucial para el éxito de cualquier negocio de comercio electrónico, pues desarrolla y gestiona estrategias de marketing multicanal. Además, debe estar en constante actualización sobre las tendencias para ejecutar las mejores técnicas.

Asistente virtual: Los ejecutivos y directores generales de la empresa necesitan ayuda con muchas tareas, y para eso han llegado los asistentes virtuales. Una de las habilidades más importantes que puede tener para este trabajo es ser un gran comunicador y una persona muy organizada.

 Ecommerce Product Manager: O lo que es lo mismo, gerente de productos de comercio electrónico. Realizan un seguimiento de la optimización y el desarrollo del producto, crean nuevas páginas y funciones y solucionan cualquier problema técnico que pueda surgir.

 Redactor de contenido SEO: Su trabajo como redactor de contenido de SEO será producir contenido optimizado. Estas funciones van desde crear contenido nuevo desde cero o actualizar contenido antiguo para impulsar el tráfico así como investigaciones de palabras clave.

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?