Una veintena de empresarios y altos directivos han comenzado este mes de Enero este curso organizado por Gestoría Galiano en su división de formación y estrategia empresarial e impartido por una de las consultorías más importante a nivel internacional «Dealing with People».
Este jueves, 19 de Enero, ha arrancado el curso de alta dirección en el Centro de Impulso Empresarial, ALLCANZE, donde los participantes se enriquecerán y entrenarán en habilidades y herramientas que les hagan ser eficaces en su posición de liderazgo en un mundo tan dinámico y lleno de oportunidades como el actual.
El Programa #Lider_Jaén que se extenderá hasta junio es muy operativo y práctico y enfatiza la involucración activa del participante y el
desarrollo de sus competencias. Se empleará una metodología variada que dinamice la transmisión de conocimientos y experiencias.
Son sesiones con metodología learning by doing donde las herramientas se van asentando con ejercicios prácticos, y para ello es necesaria la
colaboración activa de los participantes.
El programa consiste en 100 horas de formación práctica y vivencial: 10 encuentros de 8 horas cada uno, master class y actividades de networking e incluye 5 sesiones de mentoring individuales, de 45 minutos de duración, que permiten al participante trazar una hoja de
ruta para conseguir sus objetivos de desarrollo y compartir casos particulares con el formador mentor.
Los formadores del Programa #LÍDER_JAÉN vienen de la mano de Dealing with People, una importante consultora en España y Latinoamérica. Son profesionales con experiencia directiva probada, disfrutan compartiendo su metodología y fórmulas, y se implican personalmente en el desarrollo práctico de habilidades de los asistentes.
Javier Moreno, es el mentor de este grupo de altos directivos de importantes empresas de la provincia de Jaén y les está presentando, de manera amena y divertida, un modelo de gestión de equipos enfocado en la consecución de los objetivos con el equipo a través de ejemplos, consejos y herramientas.
Mensajes como : Liderar no es actuar, es Ser. Es decir, poner la cara adecuada en cada momento,memorizar mensajes evocadores o levantar el ánimo cuando las cosas se tuercen. La misión de un líder no es tanto hacer las cosas mejor que ayer para ser eficaces,sino cuestionarse continuamente la idea de optimizar el rendimiento de su proyecto empresarial como un todo para que sea sostenible y conectado con la sociedad.